27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polo anuncia completo ‘revolcón’ de sus estatutos

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012

La exalcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, quien deberá asumir la próxima semana la presidente del PDA, dijo que éste es un proceso de pensamiento, análisis y debate “profundo” que tiene que culminar con una reforma de los estatutos.

“Es un seminario de carácter ideológico que tiene que ver mucho con el programa que se empezará a elaborar con miras a las próximas coyunturas que debe atravesar el país”, explicó.

La reflexión profunda iniciará con dos temas claves: la posibilidad de que el país inicie un proceso de paz y la aplicación de la Ley de víctimas y de Restitución de Tierras.

Ese proceso estará liderado por el exmagistrado y exsenador Carlos Gaviria Díaz los días 24 y 25 de febrero. Esto servirá como preparatorio para el congreso del partido que será en el primer semestre de este año.

El Polo Democrático Alternativo entrará en un proceso de rediseño con miras a enfrentar los futuros procesos políticos en el país, aseguró la exalcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, quien asumirá en los próximos días la presidencia de esa colectividad.

"Entramos en un proceso de debate, pensamiento y análisis profundo que tiene que llevar a una reforma de nuestros estatutos internos para ponerlo conforme con las nuevas disposiciones de la ley de los partidos", explicó.

López Obregón agregó que "el primer paso será la realización de nuestro seminario ideológico que se realizará entre el 24 y 25 de febrero próximos y que estará coordinado por el excandidato presidencial Carlos Gaviria Díaz".

"Ese rediseño tiene que ver mucho con el programa que vamos a comenzar a elaborar con miras a enfrentar los próximos retos que tiene el país en materia de negociaciones de paz, la ley de víctimas y la restitución de tierras", indicó.

Clara López habló luego de una reunión con el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo en la que se analizó la situación interna de esa colectividad con miras a la realización de su foro ideológico.