28 de marzo de 2024

Politinotas

30 de enero de 2012
30 de enero de 2012

fabio aristizabal
Fabio Aristizábal

…..POR ESO ESTÁN EN LA MIRA

Un millonario déficit de la Erum, falta de planeación, nómina paralela, irregularidades por el desvío de los pagos de las compensaciones a los inquilinos y propietarios de viviendas de San José, cuantiosos sueldos y gastos en el patrimonio autónomo, abusos contra la comunidad perpetrados por funcionarios de esas entidades, y otras irregularidades, los tienen en la mira de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría.

NO HAY QUINTO MALO

De consolidarse el ingreso a la U del dirigente conservador Carlos Marino Moreno Montoya y parte de sus amigos que votaron por él para la frustrada Asamblea de Caldas, tal como lo dimos a conocer en columna reciente, llegaría al quinto partido en su carrera política…..

…..SUS PASOS POLITICOS

Recordemos que el abogado Moreno Montoya, en sus inicios perteneció al conservatismo ocampista; luego militó en Convergencia Ciudadana, siendo candidato a la Cámara de Representantes. Después se pasó a Equipo Colombia cuando se hizo elegir concejal de Manizales; en las pasadas elecciones a la Asamblea participó a nombre del conservatismo yepista, y ahora ingresa a la U, línea del senador Mauricio Lizcano, que lo va a hacer nombrar como subcontralor de Caldas.

VARGAS LLERAS EN MANIZALES

Manizales está incluida en la gira que desde hace días emprendió el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien explicará en qué consiste el fortalecimiento de los municipios y departamentos por medio de la “Revolución Territorial” del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. En los foros "Agenda Legislativa de Modernización Territorial", el Ministro Vargas da a conocer los principales puntos y beneficios de iniciativas como las reformas a los regímenes departamental y municipal, el proyecto de ley de distritos, la reglamentación de la  Ley del sistema general de regalías y la Ley de Ordenamiento Territorial, entre otras iniciativas.

Pildoritas de Politicón

*La exsecretaria de educación municipal Constanza Montoya podría quedar inhabilitada de persistir en su aspiración al cargo de directora regional del Sena, porque su cuñado Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, asumirá en los próximos días la dirección nacional de esa entidad.

*Mucha sospecha ha generado el hecho de que la Empresa de Renovación Urbana de Manizales le haya ofrecido un contrato a un miembro del comité de vecinos y afectados por el macroproyecto de la comuna San José. Ya hay varios dirigentes alertas para denunciar el caso ante las autoridades.

*El saliente director territorial del Ministerio de Transporte en Caldas, César Londoño, declarado insubsistente tras perder el concurso que le permitiría continuar en ese cargo, aspira a que su jefe político, el senador conservador Luis Emilio Sierra Grajales, lo impulse como candidato a la subcontraloría de Manizales.