23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía asumirá funciones de expedición del pasado judicial

3 de enero de 2012
3 de enero de 2012

Agregó que dichas funciones fueron trasladadas a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección respectivamente.
La expedición de Certificado Judicial continuará, hasta el 30 de enero de 2012, a cargo del DAS en proceso de supresión y posteriormente se trasladará a la Policía Nacional.

Igualmente informó que dando avance al proceso de traslado de funcionarios a cada una de las entidades receptoras, cerca de 4700 personas se incorporaron a sus nuevos cargos en la Fiscalía General de la Nación, Unidad Administrativo Especial de Migraciòn y la Unidad Nacional de Protección y la Defensa Civil.

Otros 300 funcionarios del Das pasarán a la Policía Nacional y quienes no fueron incorporados continuarán laborando en el DAS en proceso de supresión.
Por su parte del DAS en un comunicado informó que hasta el 30 de enero se podrá realizar el trámite, en Bogotá solamente de manera presencial están habilitadas las sedes del supercade.
En el resto del país este servicio se continuará prestando hasta el 30 de este mes donde habitualmente se viene tramitando. Para mayor información está habilitada a nivel nacional la página www.certificadojudicial.gov.co y para el caso de Bogotá únicamente el teléfono 5 92 12 12.

Es de recordar que las personas que tengan que realizar el trámite por primera vez deben hacerlo de manera presencial, de lo contrario deberán realizarlo a través del sitio web solicitado.