28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren convocatorias para elegir ternas del Consejo Departamental de Planeación

23 de enero de 2012
23 de enero de 2012
Las fechas y exigencias para ocupar las diez vacantes que actualmente se encuentran disponibles para integrar el Consejo Departamental de Planeación, ya se dieron a conocer hoy por parte de la Secretaría de Planeación, teniendo en cuenta que los procesos de selección se deben iniciar en los primeros tres días del mes de febrero.

Desde luego, es importante que los interesados en participar de este proceso, contemplen los siguientes requisitos, para que no queden inhabilitados una vez se presenten al proceso.

"Se debe tener en cuenta que para la designación de los integrantes del Consejo Departamental de Planeación se exigirán los siguientes criterios 1. Ser representativo del Sector, 2. Tener suficiente conocimiento del mismo, 3. Tener compromiso para con el sector y para con el Consejo Departamental de Planeación y 4. No pertenecer a más de dos escenarios de participación ciudadana simultáneamente" afirmó Carlos Elías Restrepo Ferro, secretario de Planeación.

El cronograma que se tiene estipulado para este proceso de selección es el siguiente, del 25 al 1 de Febrero es el tiempo para la recepción de las propuestas, del 2 al 4 de Febrero se llevará a cabo el estudio de las postulaciones y el 6 del mismo mes se dará a conocer los nuevos integrantes del Consejo.

La presentación de las propuestas se deben hacer en el despacho de la Secretaría de Planeación, entre el 25 de Enero y el 1º de Febrero, entre las 8:00 a. m. a 12:00 a. m. y entre las 2:00 p. m. y las 6:00 de la tarde.

"Una vez se tengan todas las propuestas, éstas serán evaluadas por la Secretaría de Planeación y posteriormente se pasarán con las respectivas observaciones al señor Gobernador Carlos Alberto Botero, quien procederá a designar los miembros de cada sector que integrarán el Consejo Departamental de Planeación mediante Decreto" explicó Restrepo.

A continuación se mencionan las vacantes a ocupar.

Sectores Vacantes

    * Dos representantes por el sector Económico
    * Un representante del sector Social
    * Un representante por el sector de la Población Vulnerable
    * Un representante por los Jóvenes
    * Un representante por el sector Ecológico
    * Un representante por el sector Comunitario
    * Un representante de las Comunidades Indígenas
    * Dos representantes de los Alcaldes

Dato de Interés

Los alcaldes tendrán dos representantes, los que serán elegidos por la Asociación Risaraldense de Alcaldes ARA, instancia que remitirá el acta en la que conste dicha designación.