30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Persisten los puntos críticos donde se depositan escombros y basuras

25 de enero de 2012
25 de enero de 2012

La empresa de Aseo de Pereira reportó que el año pasado se recogieron 125 mil 997 toneladas de residuos sólidos producto de barrido en las calles, los lugares que sirven de depósito de escombros y grandes generadores como los establecimientos comerciales, industriales y viviendas de los sectores urbano y rural.

En promedio cada mes los vehículos de la empresa Atesa de Occidente recogen 10 mil 400 toneladas de basura, chatarra, colchones, materiales de construcción y toda clase de residuos que son depositados en el relleno sanitario La Glorita en el corregimiento de Combia. La cobertura del servicio en el campo es de 92.94 por ciento y en la ciudad de 99.16 por ciento. Los deshechos hospitalarios y peligrosos son incinerados en un sitio diferente y dispuesto por las autoridades sanitarias.

Atesa es la encargada de instalar las canastillas para la basura en el centro de la ciudad. El llamado a la comunidad para que las conserven, aunque se viene denunciando el hurto y destrucción de la mayoría de estos implementos por parte de la delincuencia.