5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido Verde propondrá la legalización de la droga

24 de enero de 2012
24 de enero de 2012
El directivo del Partido manifestó que con la propuesta se busca que Colombia ponga en primer plano la agenda ambiental del país y la preparación de la cumbre de la tierra.

"Hemos encontrado que hay un gran eco en todos los países verdes del mundo para que se dé un paso a la legalización del consumo de sustancias psicotrópicas”, señaló González.

Agregó que el consumo de droga y su comercialización se ha convertido en un factor de alteración de las democracias, un factor que genera una debacle ambiental.

"Es un factor de desestabilización social, hecho que nos motiva a dicha propuesta”, concluyó. Agregó que los países del mundo deben entender que el narcotráfico es la gasolina del mundo.

"Vamos a llevar de una manera muy seria y a defender la posición de Colombia y de los Partidos Verdes de América de avanzar a la legalización de la droga”, puntualizó.

Enfatizó que la propuesta es muy coincidente con la hecha por el presidente Juan Manuel Santos de pensar en dicha iniciativa. "Esta tiene que ser una decisión multilateral del mundo y va de la mano de una campaña de salud pública”, subrayó.