2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido Verde por unanimidad se reafirma en la Mesa de Unidad Nacional

19 de enero de 2012
19 de enero de 2012
“Nosotros llegaremos a esa mesa porque estamos convencidos que la agenda con la que llegó el presidente Santos no es la misma con la que está gobernando”, puntualizó Garzón.

Al referirse a una posible oferta a Enrique Peñalosa del Ministerio de Transporte manifestó que “si el presidente nos ofrece el Ministerio de Transporte se discutirá no solamente lo político, sino lo real. La política se hace para gobernar”.

“Nosotros no queremos ningún tufillo de transacción con el Gobierno, no hemos recibido nada del Presidente, pero nuestra prioridad es fortalecer la agenda”, subrayó.

Manifestó que dentro de los puntos que le plantearán al Presidente Santos Calderón está que sea respetada la bancada verde en el legislativo.

En lo referente al medio ambiente dijo que el Gobierno ha priorizado la explotación minera en detrimento ambiental. Pide revisar la ley de regalías porque hay muchos departamentos afectados.
Finalmente se propuso la construcción de una agenda en lo referente a la niñez para establecer políticas públicas de infancia y adolescencia.

Sobre un eventual regreso de Antanas Mockus, insistió que el Partido Verde es una colectividad que está abierta a quienes quieran llegar e incluso volver.

Manifestó que la representante Angela María Robledo y John Sudarsky están en la Dirección Nacional y en el partido trabajando, al desvirtuar los rumores de una posible expulsión.