27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

30 de enero de 2012
30 de enero de 2012

jota mario valencia

Hace un par de semanas le pedía a Jota Mario, en esta columna que le diera paso a las nuevas generaciones, ya que lo encontraba fuera de tiempo y espacio, lo que le daba un tono anacrónico e irreverente, en algunos comentarios en los que por querer posar de simpático y chistoso, el efecto en el televidente era adverso, pedante, cruel y hasta vulgar.
 
La gota que rebozó la copa fue el desafortunado comentario que usted hizo de ex compañera Jessica Cediel !!! Esta fue una muestra de su agresividad, falta de respeto a su audiencia y a la mujer. Jota: en mi paso por la radio, la televisión y el mundo del espectáculo, tuve la oportunidad de conocer y trabajar con grandes comunicadores y conductores de magazines, Fernando González Pacheco – Julio Nieto Bernal- Álvaro Monroy G- Jorge Antonio Vega- Gonzalo Ayala- Alfonso Lizarazo- Armando Plata C-, entre muchos más.
 
Jamás ninguno de estos profesionales, irrespetaron a la mujer, por lo contrario, se distinguieron por su amabilidad y cordialidad. Cuando tuvieron que tocar temas un poco espinosos lo hicieron con altura, respetando la dignidad del ser humano. En la disculpa que usted presenta a la audiencia, esta no es sincera, es protocolaria, su megalomanía, aliada con el instinto, no le permitieron a la razón, demostrar lo mas bello del ser humano, la nobleza. Usted, cree tener talento, no Jota usted lo que ha tenido es suerte.
 
Por permitir tanta agresividad, mediocridad y falta de ética en los medios, hoy en Colombia cuestionados expresidentes, tienen voz y voto. Ellos tienen sus escuderos, lacayos que no dudan en desinformar a la opinión en beneficio de sus intereses los que no son los pueblo. Decía Jean Paul Sartre , “No hay nada tan respetable como una impunidad largamente tolerada” – Invito a las nuevas generaciones a reclamen el espacio que les ha sido usurpado por dinosaurios.
 
OPORTUNISMO DE PERNÍA

 
Basta leer la biografía que proporciona Wikipedia sobre este polémico actor: “Pernía se separó de la modelo Érika Rodríguez, después de cinco años de convivencia juntos y una hija en común de 2 años (Luna del Mar). Anteriormente estuvo con la actriz Marcela Mar, con quien vivió 5 años y tuvo un hijo, Emiliano. A los 19 años su padre murió de cáncer. Pese a haber estudiado en más de 23 colegios, Pernía nunca obtuvo su grado”.
 
Pernía es un vivo del momento. Buscó un pretexto para atacar a un personaje de la televisión para armar su segunda campaña al Senado de la República. Es hijo de un personaje que fue concejal, diputado y representante en el Norte de Santander.
Ahora, con juego de cámaras y un video grabado con alta técnica busca un nicho en el mercado político. Ahora todas las mujeres, hasta las que él ha abandonado, saldrán a respaldarlo.
 
Para como la senadora Gilma Jiménez que se convirtió en la defensora de los niños, en un acto más demagógico que otra cosa. Otros como el viejo Baracaldo se pensionó en el congreso con el pretexto de “defender la tercera edad”. Ahora el Senador Camilo Sánchez, hijo del cacique Julio César Sánchez, defiende a los toros de lidia. Y así podemos seguir con la línea que buscan los politiqueros de turno.
Periodistas y medios de comunicación le hacen eco a la “magistral intervención en video del actor del doblaje en las rancheras”. Pobre país.
Sayco
Esperamos que la nueva mesa directiva de Sayco, tenga en cuenta a compositores como Miguel Fernando Sánchez y Guillermo Romero S. Profesionales éticos y responsables con quienes he trabajado en proyectos que han beneficiado a nuestros artistas nacionales.
 
Se que con ellos no tendré que arrepentirme y sentir vergüenza ajena, como me aconteció en el respaldo que di en 1982, cuando apoye el cambio de esta sociedad de artistas y compositores. Como damnificado de Sayco, la que no me ha reconoció un peso por la difusión de varios temas de mi autoría, tengo el derecho de solicitar que se tengan en cuenta los nombres de Guillermo y Miguel Fernando. El primero excelente periodista y relacionista, quien estoy seguro aportara su talento en beneficio de nuestra identidad musical – Miguel Fernando, uno de los compositores mas polifacéticos y prolíferos.
Con ellos llegaría a Sayco una nueva imagen, pletórica en ideas para grandes eventos.
 
RCN Radio.

 
La básica de esta cadena parece estar destinada únicamente para la cuota política, Pachito Santos y ahora la ex señorita Colombia, Patricia López R. Ella gracias a su pareja, Luis Alberto Moreno, director del Banco Internacional de Desarrollo, encontró las puertas abiertas de esta cadena. El talento es lo de menos, lo importante es cumplir con la cuota política.-
 
La hora del Te.
 
Carlos Calero, presentador del concurso de RCN Televisión, “Duro contra el mundo” -Andrea Serna y Carolina Cruz, elenco exclusivo del canal RCN, por el que esta empresa hizo una costosa inversión, la que a La hora del Te, no ha correspondido a las expectativas. Para justificar costos, RCN televisión, le ha endosado esta costosa trilogía a RCN Radio para realicen el programa , La hora del Te, espacio que será emitido en el horario de 6 a 7 pm por la básica.
 
Guillermo Díaz Salamanca.
 

Un rotundo NO dio Guillermo Díaz a la propuesta de RCN Radio, empresa que lo pretendía con su Escalera, para que esta fuera emitida por  ANTENA 2 !!!
 
Lalo Correa: esta oferta es similar a la que le hicieron a Gustavo Gómez, hace un par de años !!! Guillermo es profesional reconocido nacional e internacionalmente gracias a su creatividad y talento. Esta oferta es un irrespeto a la trayectoria y obra de Díaz Salamanca. La escalera seguirá en el horario habitual y por la Emisora del Minuto de Dios, desde el próximo lunes 30 de enero. Mi paisano Juan Manuel Ruiz, ex mano derecha de Juan Gossain, es la única baja que tiene la Escalera, Ruiz , fue nombrado jefe de prensa del estado para asuntos invernales. El viernes 27 Guillermo trataba de contratar a Jairo Pulgarin para cubrir la vacante dejada por Juan Manuel.
 
Clara Elvira Ospina.
 
Ex directora de noticias del canal RCN, firmó contrato como directora de información del canal peruano AMERICA. Con ella llegaran nuevas ideas a esta importante empresa de comunicaciones del Perú.
 
Julio Sánchez C.

 
Excelente homenaje el que le rindió a Lucho Bermúdez a través de La W en los cien años del nacimiento del maestro. Emotiva, humana y tierna la entrevista con el Dr. Plinio Guzmán, el mejor amigo y confidente de Lucho Bermúdez- La reseña que hizo el periodista Bernardo Vasco de la obra y vida del MAESTRO, fue una cátedra de historia musical, en la que resaltó la gran influencia del Jazz en la obra de este compositor sin lugar a dudas uno de los  mejores de Colombia e Iberoamérica. Estas intervenciones las matizó Julio con entrevistas con Lucho en las que intervino Julio Nieto Bernal. Estos trabajos son los que hacen de Julio el periodista más importante de habla hispana, positiva imagen de Colombia ante el mundo.