30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

23 de enero de 2012
23 de enero de 2012

 

diva

Es insoportable los amaneramientos de Frank Solano -Ronald Mayorga- Carlos Vargas, trilogía que esta más preocupada de sus poses y ángulos para la cámara, que el contenido de la noticia. Además  es desesperante el sonsonete de “los divos”. Como si lo anterior no fuera suficiente en esta jaula, las intervenciones de Diva Jesusurum, le dan el toque estridente a este espacio. Lo preocupante para la audiencia de Caracol TV, es que Diva es la coordinadora de entretenimiento de este canal!!! Me pregunto ¿qué está pasando con las nuevas generaciones de comunicadores, en donde están? ¿Por qué no se las da una oportunidad? ¿Cuándo se va a producir el cambio en la radio y la televisión colombiana ? Espacios como “La Red”, no aportan absolutamente nada a nuestra televisión.
 
Si RCN y Caracol, no se preocupan  por darle personalidad a su programación, nuestra televisión continuará siendo la repetición de la repetidera. Los dos canales clonándose mutuamente. Señores productores: lo que les dio personalidad y proyección internacional a las programadoras como RTI – CARACOL- JES – fue la sana competencia con ideas, calidad, producción y talento. En aquella época se trabajaba con menos presupuesto y sin el apoyo técnico con que cuentan los canales RCN y Caracol, sin embargo los programas que se realizaron en los decenios de los sesenta – setenta y ochenta, fueron muy superiores a los que se hoy se presentan.
 
Johana Amaya.
A esta presentadora de noticias le falta integrarse a su oficio. No se compenetra con la noticia. Además le faltan dicción y calidez. Por momentos parece ausente del set. Johana, fue la consentida de la anterior directora del noticiero, Clara Elvira Ospina. Seguramente con la llegada del ex canciller, Rodrigo Pardo a la dirección del noticiero, se van a producir cambios.
 
La Jugada.
La cadena RCN, en su afán de competir con Caracol, en la franja matinal, acaba de lanzar, La Jugada, espacio conducido por  Antonio Casale.  El eje de este programa: deportes y  sexología !!!!. Gustavo Gómez, en este lapso matinal es amo y señor por su calidez, originalidad, que le han valido el cariño y reconocimiento de su audiencia. La jugada la pudo haber hecho RCN, hace un tiempo cuando tuvo la oportunidad de llevar a Gustavo a su elenco, desafortunadamente para los herederos del Dr. Ardila Lule la desaprovecharon.
 
Fútbol para ricos
DIRECTV, empresa que acaba de comprar a la Dimayor los derechos para la transmisión del futbol nacional, está pensando en contratar un buen elenco de comentaristas y narradores. Esta es la nómina tentativa, Carlos Antonio Vélez- Javier Hernández Bonet – Iván Mejía -Luis Alfredo Hernández y Jorge Campuzano.
Lo cierto es que la Dimayor  llenará sus arcas con las ganancias de la televisión, pero perderá miles de aficionados que no podrán ver los partidos ni asistir a los estadios.
 
El Fútbol, único entretenimiento que tenían los colombianos de escasos recursos, quedará para la entretención de las clases cinco, seis y en adelante.
 
La ambición rompe los cueros, dice la vieja canción.
 
Todelar
En lo que queda del Radiocentro Todelar de Cali la que manda es Nohora Vergara!!! La última persona que estuvo al lado de Bernardo Tobón de La Roche. Se comenta que fue esta dama la que ahuyentó a Susana Kain, quien está radicada hace un buen lapso en Miami. Esperemos que no haya otra sorpresa en el testamente de don Benny.
Todelar necesita urgentemente gente que sepa de radio. Es inconcebible que con el elenco de grandes profesionales con el que cuenta en la actualidad no haya un director que aproveche este talento para diseñar una programación competitiva. La poca visión del negocio que tiene Carlos Arturo, no le ha permitido, hacer de los veinte años de Picantísimo, un suceso, el que podría ser bien vendido y patrocinado, lo que redundaría en noticia que tendría eco en los medios escritos y audiovisuales.
 
Chente Cortez– Alberto Golden.
Vicente Cortez Almeida, el orgullo de Nariño, está un poco delicado de salud, hago votos por la pronta recuperación de este excelente locutor y comunicador. Voz noticiosa que identificó un lapso grande de Caracol. Como editor de Monitor demostró ser un periodista responsable y recursivo. Chente comenzó en la radio capitalina en Emisoras Mil XX,en el momento estelar de esta frecuencia en los años 60s.
Alberto Golden, publicista y relacionista, estuvo bastante delicado de salud. Gracias a su optimismo y fe en la vida, superó el difícil momento. Con la jovialidad que le ha caracterizado, comentó cuando lo interrogamos por su recuperación. ”Tranquilos que continúo mamándole gallo a vida y tendrán Golden para largo”.
 
Los 100 Años de Lucho Bermúdez.
¿Qué ha hecho Sayco por nuestros grandes compositores nada?, absolutamente nada. Este año se conmemoran los 100 años del nacimiento del Maestro Lucho Bermúdez, acontecimiento que no puede pasar desapercibido por el gobierno nacional, por el gran aporte a nuestro folclore del maestro.
En un reconocimiento de la Orquesta del Maestro a su obra, tuve la oportunidad e ver y escuchar a María Mulata, interpretando un par de temas de la inspiración del inolvidable Lucho Bermúdez. Me sorprendió gratamente la calidad interpretativa, voz y escena de María Mulata, excelente folclorista, positiva imagen de nuestra identidad musical.