28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas viajó al Brasil para enfrentar a Internacional

22 de enero de 2012
22 de enero de 2012
El técnico, Pompilio Páez, expresó que el grupo va motivado y preparado para sumir el desafío de competir con un gran rival por el paso a la fase de grupos del principal torneo del continente.

Pompilio Páez, técnico del Once Caldas

Para su primer partido de Copa Santander Libertadores de América, frente a Internacional, en Brasil, ¿En qué condiciones viaja el equipo?

Muy motivado, se ha preparado, estamos en condiciones, no es fácil iniciar un campeonato, ningún equipo está en su plenitud de condiciones, pero pensamos que tenemos equipo; con 2 semanas y media de preparación, vamos a competir de la mejor forma para representar a la institución y al fútbol colombiano. Tenemos la ilusión de conseguir un buen resultado para venir a jugar en Manizales el 1 de febrero.

¿La competencia es mano a mano?

Pienso que a Internacional lo armaron para pelear la Copa Libertadores, nosotros vamos paso a paso, no manejamos el presupuesto que tienen ellos, pero tenemos trabajo y muchos deseos de agradar, de hacer muy buenas presentaciones como lo ha hecho el Once Caldas en sus más recientes participaciones internacionales. La idea es ganarnos ese derecho de avanza a la siguiente fase, por delante tenemos un rival de quilates que ha ganado este torneo en 2 ocaisones y fue campeón intercontinental, pero esto es 11 contra 11 y nosotros tenemos que ser muy inteligentes, debemos saber defender, crear juego, atacar y definir.

¿El presupuesto de un partido abierto es favorable para el estilo del Once Caldas?

Si hay algo que tiene el fútbol colombiano es jugadores rápidos y es por eso que el Once Caldas, en los últimos 2 años, ha tenido muy buen balance en Copa Libertadores, con rivales y en canchas muy difíciles, somos muy buenos visitantes, pero aquí hay que estar muy preparados y conscientes de la importancia del juego que debemos asumir como si fuera el primero y el último partido

Frente al partido con Internacional ¿A qué se compromete con la institución y con sus hinchas?

A tomar las mejores decisiones, muy pensadas, el equipo ya hizo un trabajo físico, técnico y táctico, estratégicamente conocemos el rival y sabemos a qué juega, lo más importante de nosotros será la actitud, el oficio, la madurez, las ambición de buscar 3 puntos, a eso le apuntamos, esperemos estar en una buena noche y brindarle una alegría al país.

Su mensaje para los hinchas que apoyarán al equipo desde la distancia

Que estén tranquilos que este equipo es de finales, que está acostumbrado a competir, así lo demostramos en el torneo anterior, cuando tuvimos momentos difíciles como frente a América, Santa Fe y Júnior, que la final no se nos dio pero el grupo respondió a las expectativas y esperemos una vez más responder a la confianza que nos tiene la afición.