30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas comienza ante Internacional en Porto Alegre la Copa Libertadores del 2012

24 de enero de 2012
24 de enero de 2012
Al ganador de la llave, que se decidirá mañana en Porto Alegre y el 1 de febrero en Manizales, le esperan el Santos brasileño, actual campeón del torneo, el Juan Áurich peruano y el The Strongest boliviano.

Tanto el Inter como el Once Caldas pretenden plantear un juego ofensivo y ambos echarán mano de futbolistas rápidos para arañar los primeros goles de la competición, aunque ambos equipos tienen en contra el escaso rodaje en el comienzo de la temporada.

El conjunto ''colorado'', que mantiene a gran parte de sus campeones de 2010, saldrá al campo liderado por el creativo argentino Andrés D''Alessadro, la principal estrella del equipo, que tiene sobre la mesa una tentadora oferta de un club chino que podría acortar su participación en la Libertadores.

Además de D''Alessandro, el equipo brasileño contará en campo con otros dos argentinos, los volantes Pablo Guiñazú y Mario Bolatti, que serán los principales encargados de frenar el juego interior del colombiano Jhon Freddy Pajoy.

En el ataque, el técnico Dorival Júnior va a alinear al internacional brasileño Leandro Damião y al recién contratado Dagoberto, que militó las últimas temporadas en el Sao Paulo y debutará mañana en el estadio Beira-Río.

La única baja del Internacional es la del centrocampista Tinga, que está lesionado, aunque el mayor peligro para los brasileños es la falta de ritmo, debido a que acaban de comenzar la temporada.

El Once Caldas, campeón de la Libertadores de 2004, pretende aprovechar esa situación y dar la sorpresa al llevarse al menos un empate de Porto Alegre, para lo que prepara un once ofensivo.

El técnico Pompilio Páez probablemente contará en el ataque con la pareja de delanteros formada por Ayron Del Valle y Jefferson Cuero, que intentarán suplir la baja por lesión de José Moreno.