Nuevas troncales de TM en la Avenida Boyacá y Carrera 68 los retos del sistema
Para el gerente del sistema masivo de los capitalinos el reto más importante es “Consolidar a Transmilenio como una empresa de clase mundial, fortalecer su condición de ícono mundial de referencia para todos los sistemas de transporte masivo en el mundo como una alternativa eficiente económica y flexible que puede ser integrada a otros modos de transporte de pasajeros en la ciudad, como la red de metro, la red de tranvía, la red de ciclorutas y la red de buses de transporte público”.
Frente al tema de futuras troncales en la ciudad García anunció que “Nuestra meta es poder dejar diseñada y posiblemente en operación la Troncal de la Avenida Boyacá que conectará Yomasa con la calle 170 y estará interconectada con la Autopista Norte. También dejar diseñada y posiblemente en construcción la Troncal de la Avenida 68”.
Con respecto al tema de los bloqueos el funcionario manifestó que “Transmilenio es un patrimonio de la ciudad, tenemos que consolidar ese sentido de pertenencia de un activo de la ciudad de Bogotá, que pertenece a todos los bogotanos. Esperamos que las quejas y reclamos de los ciudadanos puedan ser resueltos sin que tengan que acudir a los bloqueos en el sistema, y por parte de la empresa podernos anticipar a dar soluciones oportunas a las angustias e inconformidades de las comunidades”, finalizó el gerente de Transmilenio.