19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Novedades en el Impuesto de Timbre de Pasaportes

3 de enero de 2012
3 de enero de 2012

Es decir, el Pasaporte Ordinario, en Bogotá cuesta 130.000 pesos; el Pasaporte de Emergencia, 188.000 pesos, y el Pasaporte Ejecutivo, queda en 218.000 pesos. A estos valores, se deberán sumar los 1.000 pesos del Impuesto de Timbre.

En las 24 gobernaciones donde se expide el Pasaporte, igualmente se mantienen los precios, pero deberán sumar los impuestos departamentales y el Impuesto de Timbre.

El aumento del Impuesto del Timbre es solo para Colombia en aplicación del Estatuto Tributario (Artículos 523 y 868).

Igualmente, la Cancillería ofrece cuatro formas de pago: Consignación con la entidad bancaria autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. A través de la Red de Cajeros automáticos Servibanca. Con tarjetas asociadas a la Red Visa, que se encuentra directamente en las oficinas de expedición de Pasaportes a nivel nacional. Y, a través de Internet, utilizando el sistema de pago electrónico PSE.

En Bogotá, el trámite de Pasaporte se realiza en la Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100.B y en la Sede Centro: Carrera 13 No. 27-00 Local 112, con un horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.