4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

NO a reelección de Vólmar Pérez en Defensoría del Pueblo

27 de enero de 2012
27 de enero de 2012

volman perez

Cuando esa corporación en los próximos meses deberá elegir al nuevo Defensor, el presidente de la Cámara, el representante liberal Simón Gaviria Muñoz, pidió al Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, que no lo incluya en la terna para tal elección.

“Consideramos que 11 años son suficientes y que en Colombia se necesita de un mayor compromiso con las víctimas del conflicto desde la misma Defensoría”, explicó el legislador sobre su petición.

Gaviria dijo que “Colombia se enfrenta a nuevos retos relacionados con la Ley de Víctimas y de Tierras, y requiere un defensor del pueblo más comprometidos con estos temas; y la verdad, en los últimos 11 años (desde que llegó Pérez al cargo) hemos visto una Defensoría muy separada de este tipo de temas y con poca acción”.
“Nos gustaría hacia adelante ver un cambio de rumbo en esa entidad y a lo mejor una tercera reelección podría ser inconveniente”, enfatizó.

Además, para Gaviria el defensor Vólmar Pérez ha estado ausente en varias de las deliberaciones y discusiones en muchos asuntos que han sido en favor de los colombianos menos favorecidos.

Puso de ejemplo la crisis carcelaria donde al defensor “no le hemos visto como protagónico en la defensa de los Derechos Humanos”.
Para la elección del nuevo Defensor del Pueblo, el presidente Santos deberá presentar una terna y la plenaria de la Cámara elegir de los nombres presentados.