5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió en Cartagena el ex senador Jaime Angulo Bossa

22 de enero de 2012
22 de enero de 2012
El político costeño fue intervenido quirúrgicamente a comienzos de la semana pasada en una clínica de la capital de Bolívar, tras deteriorarse sus condiciones de salud, y no obstante los esfuerzos que comprometieron sus médicos, no les fue posible salvarle la vida.

El diario cartagenero El Universal, transmitió así la noticia:

Si hay un personaje de la política nacional que se dio el gusto de pasearse y hacerse sentir por todas las corporaciones públicas de Colombia, fue Jaime Angulo Bossa, el patricio liberal al que sólo la muerte pudo doblegar en sus apreciaciones.

Con su partida hoy, en su natal Cartagena de Indias, el Partido Liberal pierde a uno de sus grandes hombres y al defensor más acérrimo de los pensamientos y principios de esa colectividad.

Jaime Angulo Bossa murió en esta ciudad, a los 87 años de edad, víctima de una afección gástrica que lo aquejaba y por la cual se sometió a un procedimiento quirúrgico hace una semana. Sin embargo, la enfermedad lo venció.

Hasta el último momento de su vida mantuvo la mente bien puesta, cuenta el menor de sus hermanos, el jurista Álvaro Angulo Bossa.

EL LIBERAL DE SIEMPRE

Jaime Angulo Bossa fue siempre un personaje de la vida política del país que nunca tuvo reparos en declararse liberal.

Creció dentro de esa colectividad en la época en que nadie se cambiaba de partido. Por eso nació, se multiplicó y murió siendo liberal.

Y ello lo evidenciaba en las muchas columnas semanales que publicó como editorialista del periódico El Universal.

Su precisión y pasión con la que daba a conocer sus opiniones no permitía ni siquiera que se le cambiara una coma.

“Jaime era un político de convicciones firmes, un liberal radical, pero cariñoso y amable con su familias y amigos”, recuerda hoy su hermano Álvaro.

Su vida pública y política la desarrolló, en buena parte ya como adulto, en Bogotá, ciudad en la que residía con su familia.

Sin embargo, en el último año se le recomendó fijar residencia en Cartagena, por cuanto la altura ya lo estaba afectando.

Era abogado egresado de la Universidad de Cartagena.

Tuvo seis hijos.

SU TRAYECTORIA

Jaime Angulo se inició en la vida política como concejal de Cartagena. Después fue diputado, representante y senador de la República.

También fue Gobernador de Bolívar, embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, director nacional de Notariado y Registro, miembro del Dirección Nacional Electoral, entre otros cargos. Su último cargo fue el de notario de Bogotá.

Además, fue vicepresidente nacional del Partido Liberal.

En la parte académica se le recuerda como rector nacional de la Universidad Libre.

Aunque estaba pensionado, nunca dejó de escribir ni de expresar sus opiniones.

SUS EXEQUIAS

Su memoria será exaltada este jueves en el aula máxima de la Universidad Libre seccional Cartagena, donde se le rendirá un homenaje. Hasta ese lugar serán llevadas sus cenizas.

La disposición final de sus cenizas se hará en una ceremonia cuya fecha y hora aún nos e ha fijado.