30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 20 mil empleos se han perdido por caída del dólar el último año, advierte Asocolflores

24 de enero de 2012
24 de enero de 2012
"Este año 2012 nos recibió por un lado con una disminución, pero por otro con una ola revaluacionista como nunca la habíamos tenido; hablamos de que el peso se revaluó un cinco por ciento en quince días y sigue revaluándose; es realmente preocupante", dijo Solano.

Señaló que la preocupación del sector floricultor radica principalmente porque "estamos en la temporada de San Valentín" que se celebra en los Estados Unidos, donde en un solo día se vende aproximadamente el 12 por ciento, lo que representa las mayores ganancias del año.

"El precio del dólar es como todo un resultado de oferta y demanda y lo que creemos es que aquí hay unas condiciones muy amplias para que entren dólares", señaló.

"En cambio, para la salida de dólares hay muchos inconvenientes y por ello sería oportuno mirar ejemplos como Perú donde se ha liberalizado la tenencia de dólares, como lo es tener cuentas corrientes en el país, transar en dólares porque ello ayudaría a equiparar la oferta y la demanda como medidas más complejas”, agregó.