30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro Díaz-Granados pone acelerador al TLC con la Unión Europea

22 de enero de 2012
22 de enero de 2012
En su visita a Portugal, que terminó anoche, el Ministro se reunió con ambos dignatarios, a quienes ofreció toda la ayuda de Colombia, para avanzar hacia la pronta firma del Acuerdo negociado, la cual podría darse en el primer trimestre de este año.

El ministro estimó que de darse los pasos según el cronograma planeado, este Acuerdo podría entrar en vigor en el breve plazo, incluso este año,  lo que permitirá, según el alto funcionario, incrementar el comercio con la Unión Europea, el cual sobrepasó en 2010, los cinco mil millones de dólares.

Con el Acuerdo, también se incrementará la inversión europea en el país, lo que traerá con seguridad mayor tecnología e innovación al sector empresarial colombiano, indicó el Ministro.
 
De otra parte, trascendió que son varias las empresas portuguesas que planean invertir en Colombia. El Ministro Díaz-Granados se reunió con varias de éstas en Lisboa, a cuyos presidentes ofreció la mayor colaboración en el proceso de instalarse en Colombia. No podemos decir qué empresas son hasta tanto los negocios estén cerrados, pero sí que hay mucho interés en varios sectores altamente generadores de empleo, dijo.