8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mincomercio jurado para premio internacional de turismo

21 de enero de 2012
21 de enero de 2012

sergio diazSobre el particular, el Ministro dijo que la designación de Colombia como jurado de este premio es un reconocimiento al buen desempeño del sector del turismo en el país, así como una puerta más para que Colombia continúe avanzando hacia la meta de tener un turismo de clase mundial.

Lo anterior, indicó, porque el WTTC es un foro de más de cien líderes empresariales del mundo de la industria de viajes y turismo, quienes trabajan para que este sector sea reconocido globalmente como una verdadera industria que genera alrededor de 260 millones de puestos de trabajo, y aproximadamente un 9% del PIB del mundo.

El Ministro Díaz-Granados alternará tres jurados más: Marthinus Van Schalkwyk, Ministro de Turismo de Sudáfrica;  Fiana Jeffery, Presidente de la World Travel Market, una feria especializada en el sector de turismo que se celebra cada año en Londres y está catalogada como una de las más importantes del mundo;  y Keith Bellows, Editor en Jefe de la revista National Geographic Traveler.

Los premios buscan reconocer los esfuerzos de los destinos para implementar buenas prácticas encaminadas a contar con un turismo sostenible, y son concedidos en cuatro categorías: Destino de administración; Conservación;  Beneficio de la Comunidad; y Turismo de negocios Global.

Los destinos ganadores además del reconocimiento mundial y la exposición a los medios de comunicación,  tendrán la oportunidad de presentar sus casos de éxito en un evento en el cual serán anunciados los premiados en cada una de las cuatro categorías, a celebrarse en el mes de abril en Tokio, Japón.