30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales destino educativo con proyección mundial

29 de enero de 2012
29 de enero de 2012
Las Universidades Nacional de Colombia sede Manizales, la de Caldas, la Católica, la de Manizales y la Autónoma por medio de SUMA Internacionalización, buscan consolidar un clúster (agrupación empresarial) en el campo académico para motivar a más personas a adelantar sus estudios en la ciudad y conocer su potencial eco turístico.

Este proyecto se ha movilizado gracias a que el gobierno local y diferentes entidades han querido materializar programas para apoyar los procesos de los clusters ya consolidados en la región como son el de la salud y la educación.

“Esta idea surge también se basa en la campaña Colombia Challenge your Knowledge, en la cual participan 15 universidades del país que cuentan con acreditación de alta calidad, entre las que se encuentra la UN, donde se pretende promover la educación superior y la investigación de alta calidad internacionalmente impulsando al país como destino turístico y educativo”, comentó Adriana Cuéllar Molina, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UN en Manizales.

En el marco de esta iniciativa el año pasado se realizó la jornada colombo-japonesa, encuentro donde la comunidad académica de cada universidad pudo interactuar con personas nativas de este país y aprender sobre su cultura.

Para el 2012 se tienen planeadas algunas actividades de gran impacto que se llevarán a cabo a lo largo del año como la segunda parte de las jornadas japonesas, asimismo jornadas brasileras, actividades de capacitación sobre internacionalización del currículo, doble titulación y evaluación internacional, temas de punta en el entorno académico.

Igualmente se tiene programada la feria itinerante Internacionalización en casa, que recorrerá todas las universidades con charlas y asesorías de entidades como el Servicio Académico Alemán, el Campus France, US Fulbright, Fundación Carolina y visitas del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior. – Icetex.

Universidad Nacional, Sede Manizales