30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Álvaro Forero Tascón designado Director de la Casa del Alcalde y del Gobernador

19 de enero de 2012
19 de enero de 2012
Forero Tascón es un destacado analista político y columnista del diario El Espectador que dirigió, además, la Fundación Liderazgo y Democracia. Como cabeza directa de la Casa del Alcalde y del Gobernador, fue delegado por el Ministro Vargas Lleras para que lidere la oferta institucional que tiene la Administración Central para los entes territoriales, acompañar la formulación de los proyectos de inversión, hacer seguimiento y brindar asesoría en áreas de la gestión pública local.

El Ministro Vargas Lleras presentó formalmente a Álvaro Forero Tascón al instalar el  proceso de capacitación de los 32 enlaces departamentales que tiene la Casa del Alcalde y del Gobernador y que serán los directos encargados de asesorar y promover los proyectos nacionales en las regiones, como los que tienen que ver con el fortalecimiento de los sistemas integrados de emergencias y seguridad.

En la capacitación a los enlaces departamentales, la orden perentoria del Ministro fue la de “pedalear hombro a hombro”, con alcaldes y gobernadores, los proyectos prioritarios para municipios y departamentos: “Esta sede administrativa la concebimos para mejorar la relación del Gobierno con las entidades territoriales, para que sus autoridades no estén sometidas a deambular por la capital en busca de la oferta institucional. Desde hoy, todos los alcaldes y gobernadores de Colombia podrán acudir al Ministerio del Interior para que, en coordinación con todo el Gobierno, reciban la atención que requieren y merecen”, puntualizó Vargas Lleras.