29 de marzo de 2024

Llamado de Santos a notarios y jueces para que denuncien a funcionarios deshonestos

12 de enero de 2012
12 de enero de 2012

“En el caso de los notarios, la inmensa mayoría son gente honesta; en el caso de los jueces también, por supuesto, son en su gran mayoría gente honesta. Ayúdennos a limpiar a los pocos que manchan los nombres de las instituciones, de la justicia, del notariado.

“Y así hay otras instituciones. En las Fuerzas Militares, en la Policía, en todas partes hay manzanas podridas. Persigamos esas manzanas podridas y quienes no están en ese juego, ayúdennos, porque así vamos a sacar este proceso adelante”, indicó el Mandatario durante la entrega del predio ‘Las Catas’ a campesinos desplazados por la violencia, en el municipio cordobés de Ayapel.

El Mandatario les hizo una invitación a todos los jueces del país para que ayuden al Gobierno Nacional en su proceso de restitución de tierras a los campesinos despojados por la violencia.

“Necesitamos que también nos ayuden. Ya hay unos jueces designados por el Consejo Superior de la Judicatura, unos jueces agrarios, y se van a designar otros. Pero no solo ellos van a tener todas las facilidades y toda la protección y toda la ayuda que el Gobierno les pueda dar para que cumplan con su función, va a ser fundamental.
Porque solamente a través de la decisión de un juez se le va a poder restituir la tierra a quien hoy la está reclamando”, adujo.

El Presidente Santos manifestó que su administración también busca perseguir a los criminales que se han robado las tierras, y pidió a todas las instituciones del Estado, a los poderes públicos y a las comunidades, “que nos ayuden en este gran objetivo, en esta gran revolución”.