2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Le suplican al novio que les diga qué hizo con ella

18 de enero de 2012
18 de enero de 2012

La cita tenía como objeto dirigirse posteriormente a Cartagena, donde recogerìan una lujosa camioneta que supuestamente el novio había adquirido en Estados Unidos, con plata de su prometida, una bella rubia de 32 años, 10 mayor que èl, y quienes se conocieron en un renombrado gimnasio bogotano.

En un relato exclusivo para RCN La Radio, el hermano de la víctima, Albert Frasser, dijo que ella salió ese 23 de Octubre y que tres días después su novio fuè a Bogotà a reclamarle que porquè la había dejado ir sola y trató además de persuadirlo de irse con èl para Norcasia, pero sòlos, lo que Albert no vió normal y por el contrario le generó desconfianza.

Gracias a las investigaciones de Evered Palacios, funcionario del CTI y de otras autoridades como el Gaula, lograron establecer por registros telefònicos que detrás de la desaparición de Lamurid, estaba su propio novio, quien se aliò con dos paramilitares haciéndolos pasar como sus escoltas y quien además aparentaba tener una solvencia económica, cuando los propietarios de los bienes, eran sus padres.

La causa de la desaparciòn de la profesional, no està clara, aunque pudo haber sido los millones de pesos que ella le alcanzò a dar a su novio para comprar la supuesta camioneta y además para despòjarla de 12 millones màs, joyas y el vehículo en el que se movilizaba entre Bogotà y Norcasia, Caldas.

Un Juez de Manizales, condenò a Nicolas Cuadros Pinto novio de Lamurid, a 23 años de cárcel, quien aceptò ser el autor intelectual y a uno de los fingidos escoltas, Fermìn Antonio Londoño, conocido como "Mincho" o "El Peludo" y està en Juicio, Didier Escobar Sànchez, conocido como "El descuartizador".

Ahora en la familia de Lamurid Frasser, persiste la angustia, de no saber què hicieron con ella y de no encontrar por ahora en la justicia, el medio que los obligue a ubicarla.