30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Le dieron por terminado el contrato de trabajo a gerente de Aguas y Aguas

29 de enero de 2012
29 de enero de 2012

 

Noreña Arboleda dio a conocer el siguiente comunicado:

Ante las recientes declaraciones de la junta directiva de Aguas y Aguas de Pereira, yo María Irma Noreña Arboleda, me permito informar a la ciudadanía:

1. Este sábado 28 de enero de 2012 he recibido una carta de la Presidencia de la Junta Directiva de Aguas y Aguas de Pereira en la cual se me informó sobre la terminación de mi contrato como gerente de la empresa, por una “supuesta” justa causa; decisión que no comparto, por considerar que no existen los argumentos legales ni las evidencias para sustentar este proceder.

2.  Con este procedimiento la actual Junta Directiva me ha violado el debido proceso, por ser una decisión tomada sin ningún antecedente. Antes de dicha decisión no he recibido ni un solo llamado de atención, ni sanciones, ni nada referente a mis funciones como gerente.

3.    Las razones por las que se da por terminado mi contrato, el cual está vigente hasta octubre del 2.013, se basan en hechos y sucesos que obedecen en tiempo y acción tanto a la junta directiva como a la administración municipal anterior, de quienes nunca recibí ningún tipo de reparo y por el contrario siempre me respaldaron al punto de reelegirme como gerente.

4.  Recibo ésta como una decisión amparada en argumentos exclusivamente políticos y no técnicos.  Se están desconociendo los excelentes resultados financieros, así como  los reconocimientos que merecieron el respaldo del Gobierno Nacional, que produjeron mayores utilidades y un mayor beneficio para la ciudad.

5.  Quiero hacer el llamado a toda la opinión pública y a los medios de comunicación sobre el estado en el que quedó la empresa hasta el viernes anterior, con indicadores, cifras y gestiones que la ciudadanía conoce y que ninguna administración anterior le había podido brindar ni a la Empresa ni a la ciudad, para que de manera juiciosa y respetuosa la vigilen como el bien más preciado de los pereiranos.  La información acerca de mi gestión la conocieron oportunamente la junta directiva y la ciudadanía, sin olvidar que como entidad del Estado, la empresa recibió numerosas solicitudes de ciudadanos que fueron atendidas sin retraso y fueron divulgadas por ellos a la comunidad, a través de los medios de comunicación.

6.  En unión de mi familia y mis amigos, agradezco profundamente a Dios la oportunidad que me dio de estar al frente de esta gran empresa durante los últimos cinco años, donde di lo mejor de mí, personal y profesionalmente.  A todas las personas que de una u otra manera me acompañaron, muchas gracias y que el futuro los llene de bendiciones.

7. Deseo al señor Alcalde Enrique Vásquez Zuleta éxitos en su gestión, especialmente en procesos de Aguas y Aguas como el proyecto Todos Por el Pacífico, el Plan de Saneamiento Hídrico y los demás que lleva a cabo la Empresa, que redundarán en beneficio para la ciudad.

Pereira, 29 de enero de 2012