11 de septiembre de 2024

La seducción del 007 en el cine, cumple 50 años

20 de enero de 2012
20 de enero de 2012

 

james bond

El único agente secreto con licencia para matar, al servicio del MI5 británico, cuyo número clave es el 007 y con un encanto al que deslumbra a todas las mujeres que tiene que ver con él nació para las letras en 1953 y nueve años después, en 1962, fue llevado al séptimo arte.

Ian Fleming fue el responsable de la aparición de este personaje de fantasía literaria, mientras descansaba en su casa de Jamaica.  Fleming ideó la primera novela escrita del 007 “Casino Royal”, recordando su paso por la naval británica y en plena guerra fría creó a quien con el tiempo se convirtió en el ideal de muchos jóvenes y en el motivo de desvelo de las jovencitas.

Para el 2011 el estadounidense, Jeffery Deaver, asumió el reto de escribir la nueva historia del agente del MI5, Carta Blanca, en la que hace honor al desaparecido (1964) Ian Fleming, continuando las aventuras del agente del MI5. Después de una cuidadosa selección, los herederos de Ian Fleming, escogieron a Deaver para dar nueva vida a James Bond, por su capacidad para crear intrigas fuertes y sólidamente construidas y llenarlas de acción y misterio.

El inigualable estilo de James Bond ha permitido que en torno a sus historias escritas surjan otros agentes que lo emulan o lo parodien, sin dejar de ser el decano de la inteligencia, la infiltración y la seducción.

Las películas de Bond, además de las historias, se convierten en el trampolín de novedosas tecnologías, automóviles de última generación, sofisticadas bebidas y sobretodo la vitrina para las más bellas mujeres quienes entran a formar parte de la baraja de “Las chicas bond”.

El renombre mundial de James Bond se ha logrado por el trabajo interpretativo de nombres como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig, entre otros.