27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La revolución agraria no tiene marcha atrás’

27 de enero de 2012
27 de enero de 2012

“Esta revolución, como lo dijo Alejandro (líder campesino), no tiene marcha atrás. Tenemos enemigos de la extrema izquierda y tenemos enemigos de la extrema derecha. A las Farc y la guerrilla no les gusta lo que estamos haciendo porque les estamos quitando sus argumentos, les estamos quitando el piso”, dijo el Presidente frente a miles de campesinos que se congregaron en el Estadio Metropolitano para apoyar la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que la Ley de Desarrollo Rural que el Gobierno presentará ante el Congreso de la República en marzo próximo, no sólo dará instrumentos para ayudar con más fortaleza, eficacia y eficiencia a millones de campesinos desplazados, sino que dará orden al uso de la tierra y al agua.

“Es una Ley que va a ordenar el uso de la tierra, que va a ordenar el uso del agua de acuerdo a su vocación; es una Ley que nos va a ayudar a proteger las reservas naturales, que nos va a permitir sacar de lo que hoy se considera reserva forestal, aquellas zonas que no tienen ni un solo árbol pero que por ser reservas forestales no se pueden titular a los campesinos”, indicó el Mandatario.

Por eso, pidió a las autoridades departamentales y municipales, a las organizaciones sociales, campesinos y senadores, trabajar unidos para que el proyecto sea una realidad que designe perdedores a quienes se oponen a la reivindicación del campo y sus habitantes.

“De manera que vamos a ir de la mano para entregar los títulos limpios, títulos que van a formalizar a millones de campesinos que hoy están en la informalidad y en la pobreza”, subrayó el Presidente Santos.

Concluyó destacando que la gran revolución agraria está diseñada para “que ese reducto de pobreza que ha sido el campo colombiano se convierta en un verdadero polo de desarrollo para que pueda ver lo que yo he soñado toda la vida, prosperidad pero prosperidad para todos los colombianos”.