28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al exgobernador Mario Aristizabal

26 de enero de 2012
26 de enero de 2012

El tema está relacionado con la modificación del contrato celebrado en diciembre 2006 para la operación de juegos de apuestas permanentes  o chance en la vigencia 2007-2011, pese a que se configuraba causal de impedimento derivada de las relaciones que el exgobernador tenía con las personas naturales o jurídicas que formaban parte a cualquier título de la empresa SUSUERTE S. A. 

Dentro de la determinación disciplinaria se suspendió e inhabilitó por 12 meses al señor Adolfo León Mejía Grand, en su condición de gerente de la Empresa Departamental de Salud de Caldas (EDSA LTDA). Frente a la responsabilidad del señor Adolfo León Mejía Grand, en su calidad de gerente de EDSA LTDA, la Procuraduría concluyó que se extralimitó en sus funciones al permitir que los señores Pablo Uribe Salazar, en representación de Fasecolda y María del Pilar Joves Ramírez, en representación del gobernador de Caldas, sesionaran como miembros de junta directiva de la Empresa Departamental de Salud de Caldas – EDSA, sin que mediara el acto de designación correspondiente.

Por último, la Procuraduría absolvió de toda responsabilidad disciplinaria a la entonces secretaria privada de la gobernación, María del Pilar Joves Ramírez, tras concluir que la funcionaria asistió a la junta directiva bajo una instrucción verbal precisa e inmediata del entonces gobernador, y en consecuencia, que posteriormente fue avalada por el gerente de EDSA como secretario técnico de la junta directiva y por tanto no tenía conciencia de la inexistencia del acto de delegación correspondiente.