8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Policía ha puesto bajo protección a 673 menores por tráfico y uso de estupefacientes

28 de enero de 2012
28 de enero de 2012
En razón de estos resultados, resulta prioritario ampliar la capacidad de cobertura de las tareas de sensibilización que hace la Policía Nacional en los colegios, lo cual implicará un incremento mínimo del 25 % en el número de actividades pedagógicas, en comparación con las realizadas el año 2011.

En mencionado periodo se efectuaron 1.099 jornadas de sensibilización que beneficiaron a 19.980 niños y niñas en todo el país.

Para la Policía Nacional, resulta fundamental bloquear el fenómeno del microtráfico de estupefacientes, teniendo en cuenta que este flagelo incide directamente en otras esferas delincuenciales, tales como el homicidio, el hurto a personas y las lesiones personales.

Teniendo en cuenta la necesidad de consolidar los centros educativos, especialmente de primaria y bachillerato, como espacios de formación en valores y ciudadanía, la Policía Nacional incrementará las acciones de control y de pedagogía en estos colegios con el fin de reducir al máximo el riesgo de venta y consumo de estupefacientes.

Para tal efecto, se dispuso el desarrollo de registros diarios en el entorno próximo de instalaciones escolares, parques, centros comerciales y demás escenarios públicos donde los menores suelen reunirse, de hecho, esta estrategia ha permitido “arrebatarle” a la delincuencia 673 adolescentes, quienes fueron sorprendidos transportando o usando alucinógenos durante el 2012.