30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La parte social tiene que ser una prioridad en todos los actos del Gobierno: Presidente Santos

13 de enero de 2012
13 de enero de 2012

“Menos pobreza, la parte social es algo que tiene que ser una prioridad en todos los actos del Gobierno”, señaló el Mandatario en la ciudad de Cartagena, durante la presentación de los programas de Empleo de Emergencia, Ingreso Social y Generación de Ingresos, del Departamento para la Prosperidad Social.

Reiteró que ese es uno de los tres objetivos, columna vertebral del Plan Nacional de Desarrollo, que son: más seguridad, más empleo y menos pobreza. Seguidamente, dijo que en todas las iniciativas que sean tramitadas en el Congreso de la República se debe incluir ese elemento social.

Relató que hace pocos días conoció una encuesta que medía el grado de felicidad de cada país del planeta, en la que Colombia se ubicó en el sexto puesto, por lo que agregó que “el propósito del Gobierno en términos generales es alimentar, no con promesas sino con hechos, ese estado de ánimo”.

Finalmente, reiteró que en ese camino de la lucha contra la pobreza, Colombia es el país que más empleo ha creado en toda la región. Dijo que eso no se da de manera espontánea, sino que responde a que el Gobierno ha venido trabajando aspectos concretos, como por ejemplo, en la atracción de inversión extranjera, que ahora se incrementará con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.