22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Feria en tacones

4 de enero de 2012
4 de enero de 2012

*El Concierto con Willie Colón se llevará a cabo hoy miercoles a las 5:30 de la tarde, no a las 7 de la noche como estaba previsto, esto con el fin que Willie Colón tenga más tiempo en tarima.  Este evento es gratuito y con entrada libre, sin embargo la empresa patrocinadora tendrá una zona vip para quienes compren un producto de la Licorera.  

*La Gerente del Instituto de Cultura y Turismo Paula Giraldo Robledo y la Empresaria del evento musical Paola Rodas, explicaron en rueda de prensa los motivos por los que no se presentará mañana jueves la agrupación mexicana Plastilina Mosh en la 56 Feria de Manizales. Es importante aclarar que esta es un decisión del grupo mexicano debido según ellos a algunos inconvenientes con las conexiones aéreas, situación que se escapa de las manos de la organización del evento y más del Instituto de Cultura y Turismo de la ciudad.

*Un amigo que llegó de Bogotá a Manizales para disfrutar la Feria, está verdaderamente sorprendido con el aspecto carnestoléndico que cobró por esta época la carrera 23. Nada tiene que envidiarle a San Victorino, de Bogotá. Allí se consigue desde un chorizo hasta un condón. Aunque es la feria del rebusque, conviene este carnaval a la imagen de Manizales, en otro tiempo denominada "Meridiano Cultural de Colombia"?

*El tercer piso del Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores se llena de color y vida, con la primera exposición de Vitrales Clásicos "belleza con transparencia" del artista Raúl Gómez Sarmiento. En esta muestra los visitantes pueden observar de cerca los más importantes vitrales que tienen los diferentes templos de Manizales. Además pueden enterarse de la elaboración, el costo que tiene cada uno y cómo conseguir uno para adornar algún hogar o templo en el país.

*Debido a la poca respuesta del público reflejada en la taquilla, los empresarios de la Noche de Humor, se vieron obligados a cancelar el espectáculo de humor e imitación con el Indio "Chimbilín", el Grupo Irreverencia, y "Boyacoman" del día jueves 5 de enero.La organización pidió disculpas por el inconveniente. Las personas que con anticipación adquirieron la boletería deben dirigirse a la taquilla del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores o llamar al teléfono 8782533 – 8782530 ext 200 para la devolución del dinero. 

*Pilosos estos muchachos de prensa del Instituto de Cultura y Turismo. Desde el jefe, Ricardo Gómez, hasta el personal de radactores, no bajan guardia. Siguen como activas abejas en deliciosa colmena los desarrollos del certamen ferial para suministrar a los medios una información oportuna, objetiva y, sobre todo, rápida. Estos muchachos se merecen un abrazo bien estrecho.

*La Empresa Metropolitana de Aseo S.A. E.S.P. –EMAS- estableció un dispositivo especial para prestar el servicio de aseo durante la temporada ferial que vive la ciudad.Con un equipo de 280 personas constituido por supervisores, operarios de barrido, operarios de recolección, conductores y logística, EMAS lleva a cabo durante las 24 horas del día un amplio despliegue técnico y de personal para mantener en óptimas condiciones de aseo y limpieza la ciudad de las ferias en América.Así mismo el área de Gestión Social participa de manera activa en eventos puntuales de la feria, con el fin de establecer un contacto más cercano con la población infantil, en el marco de la responsabilidad social empresarial y la educación ambiental.

*Esta noche como cada año, en Expoferia, se realizará el acto de bienvenida y premiación a los expositores que se destacan por la calidad, innovación y exhibición de sus productos artesanales.