6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Estación de Policía en Río Verde será una realidad

16 de enero de 2012
16 de enero de 2012

Dijo la Gobernadora que: “Los lotes que hemos definido son los adecuados, cuentan con el aval de la Policía e iniciaremos las negociaciones para la adquisición correspondiente, además de las gestiones para lo que es la construcción de lugar y la dotación del mismo con el fin de devolver la tranquilidad a los habitantes de cuatro municipios quindianos y dos del Norte del Valle del Cauca”.

Por su parte el coronel Roa merchán, indicó que es una noticia positiva para la zona por las implicaciones que el proyecto tiene en materia de seguridad, movilidad y turismo en una región que busca elementos para integrarse de lleno a la vida productiva del Departamento. A su vez los alcaldes de Pijao, Génova, Buenavista y Córdoba y Calarcá, se manifestaron complacidos por la noticia y reconocieron que fue uno de los proyectos anunciados por la Gobernadora durante su campaña y que hoy está cumpliendo. Julián Vergara, mandatario de Pijao manifestó que es lo mejor que le ha podido pasar a las zona sur del Quindío, tanto él como sus compañeros mandatarios de los otros municipios, están completamente comprometidos con la iniciativa y arropan a la doctora Sandra Paola Hurtado en todas las gestiones que exija la estación de Policía  en Río Verde.

Por su parte Juan Carlos Giraldo, Alcalde de Calarcá, atendió la solicitud de la Gobernadora en el sentido de ampliar la ruta de buses urbanos hasta Barragán, la cual beneficia a los municipios quindianos de la cordillera así como a los municipios del Norte del Valle como Caicedonia y Sevilla, lo que mejoraría ampliamente la movibilidad en la zona.

La Gobernadora en dicho recorrido ordenó un mejoramiento de fachadas con un diseño arquitectónico acorde con la cultura cafetera, con el propósito de volver este paraje de gran interés turístico y con la seguridad propia que aportará la ubicación de la Estación de Policía.

En su visita la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, estuvo acompañada de su gabinete y los honorables Representantes a la Cámara Atilano Alonso Giraldo y Yolanda Duque Naranjo.