4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La Economía, una profesión que siempre ha sido compañera mía’: alcalde Gustavo Petro

26 de enero de 2012
26 de enero de 2012
La celebración académica que contó además con la presencia del rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge Iván Bula y Luis Jorge Garay – uno de los economistas colombianos más destacados en la historia nacional – se llevó a cabo en el edificio de la facultad del campus universitario.

Durante su discurso el alcalde Gustavo Petro, agradeció la invitación de la comunidad académica y resaltó algunos exponentes y fundadores que contribuyeron al pensamiento económico y político del país.

‘Sólo por mencionar dos nombres da la importancia histórica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, Gerardo Molina y Antonio García, si uno pudiera volver a tener aquí a estos dos hombres, uno podría ver una enorme escuela del pensamiento económico, filosófico y político colombiano, que le grito a Colombia que las soluciones a los grandes problemas del país partían de nuestros propios recursos’, manifestó el alcalde Mayor de Bogotá.

Luego de la conferencia magistral denominada ‘La crisis económica mundial y el Estado de bienestar. Algunas reflexiones sobre Colombia’, la celebración tuvo su toque artístico, a cargo del tenor William Hurtado y los pianistas César Cañón y Edelsa Santana.
 
Por último y antes de retirarse de campus, el mandatario recordó que varios de los miembros de su gabinete y equipo de gobierno son egresados de la Universidad Nacional, razón por la cual existen grandes lazos de aprecio y cariño por una de las universidades más importantes del país.