27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La controversia, común denominador en los primeros 15 días del alcalde Petro

16 de enero de 2012
16 de enero de 2012
Desde el partido de La U hay descontento por la medida tomada por la administración de restringir el porte de armas las 24 horas en Bogotá.

Según el senador Juan Carlos Vélez, Petro dejó sin protección a personas de bien que cumplen la ley y utilizan las armas de manera legal.

“Primero se le debe exigir a las autoridades que primero haya un control al porte de armas legales y cuando esto exista entrara a evaluar si en Colombia es conveniente o no que se pueda portar armas de manera legal y libremente, pero mientras tanto está desenfocado en cómo llevar a cabo ese proyecto”, señaló Vélez.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco, vocero del partido Liberal, respaldo al alcalde de Bogotá sobre los polémicos anuncios que ha hecho Petro, los cuales han tenido repercusión en otras importantes ciudades del país.

“Lo que Petro está anunciando como alcalde fue de lo que habló como candidato y en eso no podemos equivocarnos, Petro no está siendo incoherente, si nosotros escuchamos sus debates y sus declaraciones, encontramos que lo que está anunciando como alcalde es lo que propuso como candidato y esas fueron las propuestas que ganaron la elección en Bogotá”, señaló Velasco.

Entre tanto, el ex candidato a la Alcaldía por el Polo Democrático, Aurelio Suárez, dijo que Petro se ha equivocado al hacer anuncios precipitados.

“El acalde no puede prohibir nada que la ley no prohíbe, como tampoco puede permitir nada que la ley no permita y desde el punto de vista legal, las corridas de toros, están permitidas”, señaló Suárez.

Finalmente el concejal del partido Verde, Antonio Sanguino, aseguró que lo mejor que ha hecho Gustavo Petro, es nombrar en el gabinete a personas idóneas para desempeñarse en el cargo y respaldó algunas de las decisiones del alcalde como no apoyar las corridas de toros.

“Nuestro senador Jorge Londoño ha liderado la bancada animalista en el Congreso de la República y ha presentado una iniciativa para restringir este tipo de espectáculos que es un culto a la muerte que debe ser rechazado y superado por la sociedad”, manifestó Sanguino.

Los dirigentes políticos señalaron que todavía es muy prematuro hacer un análisis a fondo de la administración de Petro, pues según ellos se le debe dar un compás de espera de por lo menos 3 meses.