27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La CARDER construirá jarillón provisional para mitigar inundaciones en 6 barrios

25 de enero de 2012
25 de enero de 2012
"De los 700 metros de jarillón que se deben construir hacia el sector de Expansión Norte, son prioritarios 400, esto va a permitir mitigar las inundaciones en 6 barrios, entre ellos Expansión Norte, San Carlos, Byron Gaviria, Tangarife 1 y 2 y Luis Carlos Galán" afirmó William Vélez, ingeniero de la CARDER.

Estos 400 metros de construcción que tendrán un valor de inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, deben hacerse de inmediato, sin embargo, la Corporación Autónoma debe modificar la parte legal para iniciar labores lo antes posible.

"Vamos a revisar el tema legal de la licitación, para que no tengamos ningún inconveniente jurídico y de esta forma se pueda iniciar las obras lo antes posible, las cuales pretendemos sean en una semana" afirmó Vélez.

Igualmente se aclaró por parte de los directivos de la CARDER, que este jarillón temporal será la cuota inicial del jarillón definitivo que ya se encuentra proyectado.

No sirvió Lote

Aunque se había propuesto el lote contiguo al hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia para utilizarlo como zona de ubicación de las 30 carpas para los damnificados, esta misma tarde las directivas de la institución de salud argumentaron que esta zona no es apta, teniendo en cuenta que en este sector está ubicada la zona de Hospitalización, lo cual sería un foco de enfermedades para los albergados como para los mismos pacientes.

Petición del Alcalde

El Alcalde de La Virginia, aprovechó esta reunión para solicitar la presencia del delegado de la Gobernación para la Ola Invernal en La Virginia, Eduardo Gómez, en el Concejo de Gobierno Extraordinario de la administración local del Puerto Dulce, donde se socializarán a los secretarios las decisiones tomadas. Esta reunión inició a las 6 de la tarde.

Datos de Interés

    * Ya se autorizaron pagar 283 contratos de arrendamiento por seis meses, los cuales tienen un valor de 600 mil pesos cada uno y que serán cancelados entre mañana y el viernes. Los 200 contratos que restan por pagar se encuentran en trámite.
    * El próximo viernes se tendrá una reunión con los directivos de la Zona Franca para definir con ellos en qué forma pueden ayudar a mitigar las inundaciones en el sector de Caimalito.
    * En el día de hoy se lograron desocupar tres colegios y para mañana se sumará uno más, los cuales serán sometidos a limpieza y desinfección por parte de las Empresas Públicas del municipio y la Secretaría de Salud departamental y municipal.
    * El Censo que se tiene en La Virginia de las familias damnificadas por la segunda temporada de la Ola Invernal, registra un total de 5.407, las cuales recibirán un subsidio del Gobierno Nacional de un millón y medio de pesos.