27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez niega libertad de estudiantes implicadas en muerte de Luis Andrés Colmenares

24 de enero de 2012
24 de enero de 2012
"De acuerdo a las normas que son concordantes al artículo 317, el término no se ha vencido por consiguiente el juzgado 29 penal municipal con función de control de garantías no accede a la petición de libertad formulada por los abogados de Laura Moreno y Jessi Quintero".

Por otro lado la defensa a través de Jaime Granados apeló al decisión por considerarla fuera del derecho, a su vez apoyada por la Procuradurtía.

El Procurador delegado había manifestado que al no presentar el escrito de acusación la Fiscalía en 90 días, era conveniente que se revocara la medida de aseguramiento contra Laura Moreno y Yessi Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según el abogado Jaime Granados, ya había pasado más de un mes y medio desde la audiencia de imputación de cargos en contra de Moreno y Quintero, “y esta es la fecha en que no se ha presentado el escrito de acusación”.

Las dos estudiantes de la Universidad de Los Andes fueron capturadas el pasado mes de octubre y les fueron imputados los delitos de homicidio doloso en calidad de coautoría impropia y falso testimonio.

Por estos mismos hechos son investigadas la abogada Ayde Acevedo y María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, ex novio de Laura Moreno.