18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jorge Enrique Pineda Patiño, nuevo Contralor del Quindío

4 de enero de 2012
4 de enero de 2012

Es natural que el pulso lo ganaron los amigos la gobernadora Sandra Paola Hurtado a quien le habían inventado un sindicato con el objeto de ponerle palos en la rueda a su administración.

La carta de los enemigos de la mandataria seccional era el también economista Gustavo Mora Roa quien se había aliado con el reducido grupo del partido de la U. para buscar el favor de los diputados pero con el único objeto de torpedear el trabajo administrativo de la señora  Hurtado.

La típica viudez del poder en recurrentes oportunidades obnubila y sus actores buscan por todos los medios algún resquicio para jorobar o intentar defender sus generosos intereses particulares.

La jugada maestra para evitar tropiezos comenzó cuando se decidió en una acto democrático de representatividad  y en la ruta positiva para los entendimientos  elegir  la mesa directiva de la duma donde el diputado Cesar Londoño fue catapultado a la dignidad de presidente y dejando también la segunda vicepresidencia en manos del partido liberal al que habían tentado los de la Unidad Nacional con el objeto de crearle dificultades a la gobernadora. No era otro el intento.

Con contralor de bolsillo la oposición podría recurrir a pataleos indecentes para jugar sucio y entorpecer.

Pero la sagacidad de los otros no estaba en el cuarto de San Alejo y salió a relucir el pulso entre los que ganaron en franca lid el pasado 30 de octubre y los que perdieron.

De esta amigable situación al ceder dignidades en la mesa directiva de la Duma  se logró por unanimidad elegir al contralor Pineda.

Mensaje limpio de que habrá unión de voluntades en beneficio del desarrollo de la región.

En buena hora se sacó del litigio a los menguados aunque había pataleos que amagaron con tempranera crisis en el gabinete de Armenia, pero ese es otro cuento.

Los viudos a rumiar sus nostalgias y los administradores a trabajar.

 Eso si con lealtad a los principios y sin politiquería, es lo menos que se debe  pedir.

*Jorge Enrique Pineda Patiño. Economista egresado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Gerencia y Mercadeo, especialista en Administración Financiera, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, así como magíster en Medio Ambiente y Desarrollo.

Fue tesorero de Circasia, subdirector de planeación de la CRQ y funcionario de la desaparecida Telearmenia.  Además, durante 17 años ha ejercido la docencia universitaria tanto en la del Quindío como en la Gran Colombia.