8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigarán a juez que dejó libre a notario implicado en despojo de tierras

13 de enero de 2012
13 de enero de 2012

El funcionario judicial será investigado por haber manipulado las pruebas y dejar en libertad al notario, el único funcionario público que estaba procesado por la entrega irregular tierras a testaferros de paramilitares.

En la investigación se revisarán los procesos que reposan en el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba, relacionados con libertad otorgada al notario de San Jacinto, Bolívar, Alberto Vásquez, quien estaría involucrado en la transferencia irregular de tierras.

De acuerdo con una fiscal de la Unidad Anticorrupción, se comprobó que el funcionario borró y enmendó varias escrituras, con lo que no se podía establecer con claridad el número de hectáreas de una finca que estaba protegida en Los Montes de María.

También fueron halladas tres escrituras diferentes para un mismo predio con disparidad de fechas y por lo menos 55 irregularidades en materia de trámites.
En su momento el juez avaló los argumentos de la defensa que presentó una serie de pruebas que demostraban que el notario no representaba un peligro para la sociedad, ni había obstruido la investigación que adelanta la Fiscalía.