8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Haremos lo posible para que los World Games 2013 sean los mejores en la historia, anunció Santos

26 de enero de 2012
26 de enero de 2012

“Vamos a hacer todo lo posible para que estos Juegos de Cali sean, de los juegos, los mejores que se hayan realizado en la historia”, expresó el Jefe de Estado durante la presentación de los Juegos Mundiales 2013, en Cali.

De igual manera, el Presidente Santos destacó que con el fin de garantizar la realización de éstos juegos en Cali el Gobierno apoyará el certamen con recursos por más de 60 mil millones de pesos e indicó que la Gobernación del Valle y la Alcaldía aportarán una cifra similar para el encuentro deportivo.

“Desde hoy le damos la bienvenida a más de 100 países que van a participar esos juegos, julio del año entrante, julio – agosto, aquí tendremos a todos esos deportistas que no van a estar participando en Londres, pero que van a estar participando aquí porque son los deportes que no están en las Olimpiadas”, explicó el Mandatario.

El Presidente Santos resaltó que la realización de este certamen en la capital del Valle no sólo será un reto para el departamento sino para Colombia.

Agregó que parte de las garantías del éxito de este encuentro es el liderazgo de Coldeportes, en cabeza de Andrés Botero. Y señaló que con la Ley que creó el nuevo Coldeportes, se creó el nuevo consejo de la entidad, integrado por: Manuel de la Rosa, Guillermo Ricardo Vélez, Luis Eduardo Lenis, John Duperly y Juan Mesa.