28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Guerra a los asaltantes callejeros declara la policía

21 de enero de 2012
21 de enero de 2012
En virtud de lo anterior, se definió como una de las prioridades de la institución la guerra frontal contra los asaltantes callejeros.

El desarrollo de esta iniciativa, se ha sustentado en la operacionalización del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, con lo cual se garantiza una atención más inmediata de los casos de hurto callejero, sumado al beneficio que genera en términos de prevención la presencia activa de los uniformados en las zonas identificadas como focos de concentración delincuencial.

De igual forma, la Policía Nacional continúa utilizando las cámaras de video-vigilancia para soportar los procesos de detención, identificación y posterior judicialización de los “ladrones callejeros”. De hecho, en los primeros 20 días del año 2012 han sido capturados en flagrancia mil 525 de estos delincuentes, de los cuales 138 eran mujeres.

Las capturas logradas por las unidades policiales se ven potenciadas por la integración de diversos factores como patrullajes policiales, información ciudadana, video-vigilancia, alianzas con empresas de seguridad privada y las redes de comunicación y apoyo.