23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno y Fiscalía presentarán reforma al Código de Procedimiento Penal

7 de enero de 2012
7 de enero de 2012

Así lo anunció este viernes el Presidente Juan Manuel Santos luego del Consejo de Seguridad que lideró en Santa Marta y de un recorrido por la plaza de mercado de la ciudad y tras anunciar varias medidas para enfrentar las amenazas contra la población por parte de la banda criminal ‘Los Urabeños’.

“Vamos a presentar ante el Congreso de la República, en marzo, una serie de modificaciones al Procedimiento Penal para darle más ‘dientes’ a las autoridades en la lucha contra la criminalidad”, aseguró el Mandatario.

“A veces pareciera que tuviéramos como una legislación para arcángeles, cuando aquí ha habido una bandas criminales y una gran criminalidad que hay que combatir con mucho más celeridad”, agregó Santos.

El Presidente también dijo que la Fiscal Vivian Morales le confirmó durante la reunión de seguridad que va a designar 16 fiscales adicionales contra las bandas criminales.

“Cinco de ellos vienen aquí a la región Caribe, cuatro van a Montería y siete van para Antioquia”, agregó el Jefe de Estado.

Así mismo, anunció que la Policía Nacional incrementará en 310 unidades su presencia en la ciudad de Santa Marta, grupo dentro del cual habrá 60 investigadores que apoyarán la lucha contra la extorsión y el microtráfico. Además dijo que será creada la Policía Metropolitana de Santa Marta y se implementará la estrategia de seguridad por cuadrantes.