6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional garantiza protección a líderes de Restitución de Tierras

28 de enero de 2012
28 de enero de 2012

“El proceso, que está en marcha sobre restitución de tierras va muy enserio. El año pasado fueron dispuestos varios billones de pesos para la aplicación de la Ley de Víctimas, y entre estos recursos están los que conciernen a la protección de líderes del proceso de restitución”, afirmó Vargas Lleras.

El Ministro del interior, recordó que, con el fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley de Víctimas, el Presidente de la Republica,  Juan Manuel Santos, ordenó que  la Direccion Nacional de Estupefacientes acelere ante los jueces del país los procesos de extinción de dominio para que no menos de 500 mil hectáreas contribuyan a fortalecer este proceso: “Es responsabilidad de la Superintendencia de Notariado y Registro revocar los títulos que, fraudulentamente, fueron sustraídos del patrimonio nacional. Se estima que son  un millón de hectáreas”, reveló.

Vargas Lleras hizo un llamado a los defensores de Derechos Humanos para que apoyen la construcción de una base política que encare el respaldo a la ejecución de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras. “Entre todos vamos a enfrentar a los verdaderos enemigos de la aplicación de la esta Ley”, dijo.

La Mesa Nacional de Garantías conto con la presencia del Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el embajador de Suiza en Colombia, Didier Pfirter, congresistas y defensores de Derechos Humanos.