6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno nacional entrega la primera obra de Colombia Humanitaria en Pereira

16 de enero de 2012
16 de enero de 2012

“Veo mucha voluntad e interés del Alcalde en esta visita que se adelanta en Risaralda, con proyectos que indudablemente benefician a las comunidades” precisó durante el acta de entrega de las obras realizadas en el Corregimiento de Combia.

El alcalde Enrique Vásquez Zuleta agradeció al presidente Juan Manuel Santos por las obras ejecutadas en beneficio de los pereiranos más necesitados y destacó el compromiso del gobierno nacional para  resolver las prioridades que en materia de infraestructura dejó la ola invernal en una vasta zona agrícola de la vereda Alto Erazo. Afirmó el mandatario, que se debe seguir trabajando en la prevención del riesgo, para no tener hechos que lamentar en la temporada de lluvia pronosticada para el mes de marzo.

Con recursos por 206 millones de pesos provenientes también de la administración municipal y la Cárder Risaralda, en el Alto Erazo  se realizaron trabajos en la  protección del carreteable, mediante la construcción de cunetas, muros de contención y canaletas que recogen las aguas provenientes de la ladera.

El Alto Erazo, es una de las principales despensas agrícolas del municipio, pero en los últimos tres años se ha visto afectada gravemente, al punto que la población quedó aislada por largo tiempo sin poder movilizarse y transportar los productos ante el deterioro de las vías.   Los deslizamientos ocasionados por la saturación del suelo y el desprendimiento de roca, piedra, vegetación y tierra arrasaron con varias fincas y cosechas, obligando a la administración local a declarar la urgencia manifiesta en la zona de influencia.