27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno, dispuesto a agilizar liberación de secuestrados de las Farc

16 de enero de 2012
16 de enero de 2012
“No es justo que las Farc sigan torturando a las familias de estos uniformados cuando no es sino que digan e inmediatamente podremos coordinar con la Cruz Roja Internacional, con gobiernos amigos como ha pasado con Brasil y rápidamente poder llevar a estas personas al seno de sus familias” , señaló.

El alto funcionario manifestó que como en procesos anteriores se establecerán los protocolos de seguridad, con el propósito de pedir que se suspendan las operaciones militares para facilitar las entregas.

No se descarta que el tema de liberaciones esté en la agenda que desde este lunes cumple el ministro Pinzón con su homólogo Celso Amorim y con el ministro de justicia brasileño, José Eduardo Cardozo.

“Además, elevar los niveles de cooperación y entrenamiento de las Fuerzas Militares colombianas y brasileñas. Eso siempre ha sido valioso. Este viaje es productivo y valioso en el marco de la agenda regional y de Unasur”, dijo Pinzón al explicar que se plantearán nuevas estrategias conjuntas para enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.