30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno dice que no dará marcha atrás en construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente

19 de enero de 2012
19 de enero de 2012
Afirmó que hay un documento donde consta que hay un compromiso adquirido entre la Nación, la Gobernación de Cundinamarca y Bogotá para construir esa obra.

"La participación del Gobierno es importante y simplemente le envié una comunicación donde existe un documento firmado por la Nación, la Gobernación de Cundinamarca y el Distrito donde existe un compromiso para construir la vía", señaló.

Dijo que "el próximo 2 de febrero nos reuniremos con el Gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá para ver cómo se desarrollará esta importante vía. Yo pensaría que podría hacerse por alianzas público-privadas. Esa vía está pensada con visión de futuro, el ancho daría para construir vías de TransMilenio, o si el Distrito quiere el Tranvía", anotó.

Indicó que "el año pasado estuve en Tunja, y el problema es que cuando el proyecto se estructuró, se había dicho que era a tres carriles, pero después terminó con doble carril, lo que produjo una descompensación, y por eso el Gobierno está buscando financiación para solucionar el tema", subrayó.

"Me reuní con ellos y es un tema laboral, y ahí nos tenemos que involucrar todos, el Ministerio de Trabajo, de Hacienda. Yo siempre he estado acoplado; ya estamos ejecutando obras con altas cifras, y estará en el cargo hasta el día que el presidente Santos quiera, y lo acompañaré así sea desde el Ministerio o donde sea", afirmó.