29 de marzo de 2024

Gobierno designará un inspector para vigilar condiciones laborales en el sector petrolero

14 de enero de 2012
14 de enero de 2012

Luna anunció la presencia de un inspector laboral en esa zona del país, que tendrá como misión hacer seguimiento, supervisión y prevención a las denuncias de los trabajadores y la comunidad, así como también la puesta en marcha de correctivos que sobre el particular deban implementarse de ser necesario.

“Impondremos sanciones a quienes ejerzan intermediación laboral o impidan la libertad sindical”, aseguró el viceministro. El funcionario agregó que durante el foro se promovieron algunos acuerdos entre empresas, trabajadores y comunidad sobre los cuales el Ministerio de Trabajo también hará la respectiva inspección.

En 2011 el sector petrolero se vio afectado por frecuentes protestas de los trabajadores en varios departamentos, quienes denunciaban precarias condiciones laborales y amenazas contra el derecho de asociación.

Una de las protestas más notables fue la de Puerto Gaitán (Meta) donde la presión de los trabajadores sindicalizados en el Campo Rubiales motivó un acuerdo para mejorar su remuneración y ampliar los periodos de descanso.