Gobierno anuncia que buscará bajar a un dígito los índices de pobreza
"A través de Red Unidos, pretendemos sacar de la pobreza extrema a 350 mil familias, es decir millón y medio de esos colombianos que hoy apenas sobreviven; ese trabajo sin duda aportará en gran medida a nuestra meta de bajar el porcentaje de pobreza extrema a un dígito", señaló.
De otro lado, el presidente Santos también anunció que se contará con 200 millones de dólares adicionales, que servirán para la reparación a las víctimas y la restitución de tierras.
"Reparar a más de 220 mil hogares, unos 900 mil colombianos, además de retornar ojalá al campo a otros 60 mil, porque reparar también equivale a menos pobreza y equivale a más prosperidad", agregó.
Santos también pidió a los gobernadores y alcaldes del país trabajar conjuntamente para combatir la extrema pobreza en el país.
"Necesitamos un profundo compromiso de su parte, porque esta batalla no se gana desde Bogotá, sino con ustedes como generales combatiendo desde sus regiones".
Entre otras acciones, pidió ‘empaparse’ de la senda de la prosperidad, que es una metodología que ayuda a identificar las familias con el potencial para superar su condición de pobres extremos en los próximos tres años.
El jefe de Estado afirmó que este año el Gobierno prevé sacar de la pobreza extrema a las primeras 113.000 familias, cifra que corresponde a casi la tercera parte de toda la meta del cuatrienio.
"Ya comenzamos. En este primer trimestre del año debemos estar graduando las primeras 10 mil familias en 20 municipios del país”, reveló.