21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anuncia $276 mil millones en obras para Caldas y Manizales

2 de enero de 2012
2 de enero de 2012
El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante una inspección a las obras de restablecimiento del acueducto de Manizales, afectado por la ola invernal el año pasado.

“Hay proyectos importantes para Manizales, para Caldas. El año pasado les dimos a Manizales y a Caldas por concepto de ola invernal más de 80 mil millones de pesos.

“Este año hay unas obras que el Ministro Germán Cardona (de Transporte) ha venido anunciando, muy importantes, que suman entre todas cerca de 276 mil millones de pesos. Obras que van a tener un muy importante efecto e impacto en la competitividad y el bienestar de Manizales y de todo Caldas”, indicó.

Mejoras en servicio de agua

El Jefe de Estado se declaró complacido de que el servicio de agua esté restablecido en la capital de Caldas y anotó que fue un proceso bastante difícil y lleno de sobresaltos, pero que se realizó con la asignación de unos recursos a las plantas Luis Prieto y Niza.

“Después de muchos esfuerzos, ya vemos que el agua está totalmente restablecida y que también lo que sucedió con el gas, eso también está totalmente restablecido”, dijo.

El Presidente agregó que se están haciendo estudios para que estos desabastecimientos no vuelvan a suceder y una de las alternativas es duplicar la capacidad de la planta de Niza.

Así mismo, recordó el desastre en el barrio Cervantes, que les costó la vida a 48 personas, pero indicó que “eso ya está también totalmente restablecido”, y aconsejó no construir ahí mismo, ya que la falla no fue geológica sino de un tubo de agua que se rompió.

Los manizalitas no se arrugan

El Jefe de Estado felicitó a los manizalitas, ya que supieron sobrellevar y salir de estas tragedias que los golpearon durante el segundo semestre del año pasado.

“Esos desastres golpearon mucho a Manizales, el ánimo de los manizalitas, pero los manizalitas no se arrugan; están hoy listos para su Feria, para emprender este año con todo el empuje y aquí hemos venido a acompañarlos”.

“Un feliz año para los manizalitas, un feliz año para los caldenses. Decirles que el Gobierno Nacional estará siempre pendiente a ver cómo podemos ayudar y cómo podemos trabajar juntos. Este es un gran departamento, yo le tengo un especial cariño”, puntualizó el Presidente.