30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora visitó Pijao, Calarcá, Montenegro y Filandia

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012
Como garantes de esta estrategia de administración cercana a las comunidades de todo el Quindío, acompañaron a la Gobernadora y a su equipo de trabajo, el señor presidente de la Asamblea del Quindío, César Londoño Villegas; al igual que el Contralor Departamental, Jorge Enrique Pineda Patiño.

La Mandataria explicó que son varios los objetivos de estos recorridos por todos los municipios quindianos. De un lado dar a conocer su equipo de gobierno y acercarlo a las administraciones municipales con la finalidad de que las gestiones por los municipios, sean directas y productivas. Igualmente se pretende dijo, comenzar a establecer planes de trabajo conjunto y cumplir con su objetivo de descentralizar las labores de la gobernación. Por municipio el balance es el siguiente:

PIJAO: Allí se reunieron en el recinto del Concejo Municipal la Gobernadora, el Alcalde Julián Vergara Arango, Ana Yolima Merchán representante de Comfenalco, los concejales,  integrantes de los gabinetes departamental y municipal, el personero local Edison Aldana Martínez  y comunidad.

Aparte de los contactos realizados entre las administraciones, en la oportunidad y de manera conjunta con la Caja de Compensación Comfenalco Quindío,  la Gobernación  a través de la Promotora de Vivienda entregó a 13 beneficiarios del programa de vivienda Apropijao, las carta-cheques con el subsidio correspondiente para que puedan ser propietarios de sus viviendas.

CALARCÁ: En esta localidad se hizo la presentación de los gabinetes departamental y municipal. En la oportunidad fue ratificada la voluntad de trabajar conjuntamente por las necesidades de los habitantes, en procesos como el apoyo al hospital La Misericordia para el que se requieren recursos con el fin de adecuarlo y mejorar sus servicios; igualmente la Gobernadora apoyará la ampliación de la ruta urbana de buses desde la villa del cacique hasta  Barragán. Así mismo la Mandataria reiteró su compromiso con la construcción del Comando de Policía en el sector de Río Verde; y de manera especial anunció, se iniciarán  las gestiones para  la reubicación de los estudiantes de la escuela Santo Domingo Alto, la cual  está en zona de riesgo inminente.  Igualmente se abordó el tema de mejoramiento de las vías secundarias y terciarias del municipio, entre otros proyectos y obras de gran impacto social para las comunidades.

MONTENEGRO: Aquí como en los anteriores municipios, la camaradería y el profesionalismo fueron la constante durante el ejercicio de acercamiento entre las administraciones departamental y municipal.

Mención especial merece el análisis que se hizo a la actividad turística y la necesidad de implementar una regulación efectiva que profesionalice la denominada industria sin chimeneas, buscando su  productividad dentro de parámetros de calidad y buen servicio. De la misma manera la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, supervisó la socialización de programas y proyectos que dijo, tienen como única finalidad el bienestar y la atención a necesidades sentidas de los montenegrinos.

FILANDIA: El periplo culminó en horas de la noche en “La colina iluminada del Quindío”, donde el escenario del encuentro entre las autoridades municipales y la comitiva departamental fue la Torre Mirador, allí la Gobernadora se comprometió a gestionar la culminación de este importante proyecto turístico como mecanismo para potencializar la localidad en materia turística. También se acordó trazar líneas de desarrollo a corto y largo plazo, cumplir con los objetivos del milenio y buscar la trazabilidad en los planes de gobierno para consolidar las relaciones entre los municipios y el departamento.