4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador pidió a Transgas que informe si habrá nuevos racionamientos de gas

16 de enero de 2012
16 de enero de 2012

Esta solicitud la hizo el mandatario departamental buscando además, que fuera de los caldenses, los habitantes del Eje Cafetero tengan información de primera mano sobre lo que sucede en el sector y los trabajos que se adelantan para cambiar parte de la tubería averiada.

Así mismo, el Gobernador les pidió a los ciudadanos que estén atentos a las recomendaciones de los representantes y de los voceros de estas firmas para que no ocurra ninguna tragedia en los hogares, en las empresas o los sitios públicos, adecuando los planes de contingencia a sus acciones y a la posible temporada invernal que se avecina.

Al momento de restablecerse el servicio de gas no olvide:

  •  Ventilar adecuadamente el sitio en donde se encuentren sus gasodomésticos, abriendo puertas y ventanas que permitan una circulación adecuada del aire.
  • Abrir lentamente la válvula del centro de medición si esta fue cerrada.
  • Encender uno de los quemadores de la estufa por aproximadamente 20 segundos hasta que la llama no presente variaciones y su color sea azul.  
  • Si el procedimiento anterior no surte efecto debe repetirse hasta obtener una combustión normal en el gasodoméstico, garantizando siempre la ventilación del lugar.