27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador pide revisar el tema del Acueducto para Caimalito

20 de enero de 2012
20 de enero de 2012

entrega donaciones en la virginia 011

 Un tema que se debe empezar a revisar desde ahora por parte de la CARDER, Alcaldía de Pereira, y organismos de socorro, para que las obras de mitigación en el Corregimiento de Caimalito sean de fondo, es el proyecto de Acueducto y Alcantarillado para este sector, teniendo en cuenta que no lo tiene y las inundaciones que se generan allí se presentan por reflujo.

"Es importante que desde ahora las partes involucradas y las que tienen ingerencia directa en las acciones de mejoramiento de la solución para el Corregimiento de Caimalito, revisen el estudio que se realizó entre el 2006 0 2008 por Aguas y Aguas, donde se encuentra plasmado el proyecto de Acueducto y Alcantarillado, para que sirv de base en lo que se debe hacer realmente en la actualidad", explicó Botero.

Dicho estudio realizado estipulaba como presupuesto cerca de 16.000 millones de pesos, el cual tendría que replantearse.

"No sólo las obras de Caimalito, sino todas las que se deben hacer en el departamento deben ser evaluadas a profundidad, para que las soluciones que se pretenden llevar a cabo sean integrales y complementarias y de esta forma no se pierdan recursos económicos" comentó Botero.

Por ahora la responsabilidad de realizar esta evaluación estará en manos de la Alcaldía de Pereira, como directa responsable del Corregimiento de Caimalito y del estudio.