2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Risaralda dio luz verde al Proyecto de La Milagrosa en la Virginia

18 de enero de 2012
18 de enero de 2012
Pereira, 17 de Enero. El proyecto habitacional, que busca darle solución de vivienda a 700 familias, había sido suspendido debido a la falta de claridad frente a la posibilidad de que la zona sufriera de inundaciones, sin embargo, luego de conocer a fondo las especificaciones técnicas dadas por los ingenieros de la CARDER, y de dar claridad en que se deben hacer algunas obras para evitar posibles inundaciones en este terreno; el Gobernador de Risaralda, Carlos Botero, expresó su interés de avanzar en la construcción la Milagrosa, proyecto que lleva varios meses suspendido.

Estas viviendas, servirán para reubicar a cerca de 3 mil personas damnificadas por la ola invernal del municipio, sobre todo, aquellas que habitan la zona de la madrevieja o en viviendas ubicadas en terrenos donde se van a construir los jarillones. Así lo expresó el primer mandatario de los risaraldenses. “He sido muy claro, las obras que vayamos a construir deben cumplir con todos los requisitos legales y ambientales para que operen sin ningún problema, por eso, luego de escuchar a los ingenieros de Camacol, así como a los técnicos de la CARDER, que dicen que es viable el proceso con la ejecución de algunas obras de adecuación, he dicho, que le daremos inicio lo más pronto posible a los trámites en Bogotá para que las obras y los trabajos inicien lo más pronto posible.  

Con la puesta en marcha de este proyecto, se da cumplimiento a uno de los programas banderas de la administración del Gobernador Botero, entregarle resultados en soluciones de vivienda a los risaraldenses